Comité Organizador

Congreso


Presentación

“En el universo del cerebro se construye la mente”

La principal causa de discapacidad en el mundo es el trastorno mental o de conducta, con cifras que superan los 450 millones de personas, donde el 20% corresponde a niños y adolescentes. Estas enfermedades son las más incapacitantes y las que quitan más años de vida productiva. Además, por cada muerte ocasionada por un traumatismo, sobreviven entre 10 y 50 personas con secuelas físicas, emocionales y cognitivas, causando dificultades tanto a nivel personal como social, que requieren intervención oportuna y adecuada.

Lamentablemente, el mayor problema que tienen los sistemas de salud es la falta de recursos humanos; profesionales de salud mental que puedan hacer frente a los retos que plantea el mundo actual, porque sin salud mental no se puede hablar de salud en general. Frente a esta problemática, la Universidad del Azuay ha puesto en marcha su Programa de Maestría en Neuropsicología, para formar profesionales de calidad que ayuden y den soporte a esta fuerte demanda.

En este contexto, se presenta el Primer Congreso Internacional de Neuropsicología y Salud Mental, que será un espacio importante para el aprendizaje acerca de las enfermedades mentales, incluyendo las alteraciones cognitivas; su atención, diagnóstico y tratamiento, que pretende que los profesionales de diferentes ramas de la salud compartan sus investigaciones y actualicen sus conocimientos, para así contribuir al bienestar de las personas, a sus familias y a la sociedad en su conjunto.
 



Sean todos Bienvenidos!

Participantes

Este Congreso esta dirigido a profesionales y estudiantes de áreas de la salud mental, que intervienen en los diferentes procesos terapéuticos, como son neuropsicólogos, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, demás profesionales del área y de carreras afines.
 

Fechas

20 – 23 de noviembre de 2019