Enviar tu articulo

Envía tu artículo


Líneas temáticas del congreso

• Neuropsicología y Psicopatología:

Esta línea incluye el diagnóstico y actuación profesional en el ámbito de la neuropsicología y/o psicología frente a las diversas alteraciones que surgen a lo largo del ciclo vital: niños y adolescentes (alteraciones en el desarrollo o aprendizaje), sujetos con daño cerebral y el cuidado y atención del adulto mayor.

• Tecnologías y salud mental:
La innovación tecnológica ha sido de gran uso tanto en el diagnóstico como en la tratamiento y atención de diferentes alteraciones neuropsicológicas y psicológicas, generando novedosas propuestas que beneficien a los pacientes y permitan evidenciar de forma precisa los avances obtenidos.

• Neuropsicología y Sociedad:
Esta línea pretende abordar las alteraciones relacionadas con la temática de salud mental en la sociedad y sus patologías: violencia, género y demás alteraciones psicosociales, desde la perspectiva de la neuropsicología o psicología.

• Modelos de Intervención:
Es importante considerar también propuestas de intervención, tratamiento y/o rehabilitación, ya sea con modelos actuales o clásicos de la psicología y la neuropsicología, que busquen mejorar la salud mental y calidad de vida de los pacientes.
 

Normas autores

Se recibirán artículos originales para este Primer Congreso, que serán revisados por un Comité Científico conformado por expertos en el área, tanto extranjeros como locales. Los trabajos aceptados serán presentados a manera de ponencias y formarán parte de un libro de Memorias del Congreso con su respectivo código ISBN.


Instrucciones

1. El artículo presentado debe ser original o de revisión sistemática de literatura, y no estar publicado en otro lugar.

a. El resumen debe incluir los apartados básicos de objetivo, metodología, resultados y conclusiones, en una extensión de 150 a 200 palabras.

b. Formato de Introducción, Metodología, Resultados, Discusión y Referencias

c. Considerar un título que evidencie claramente el contenido del documento.

d. Se debe considerar la claridad de la argumentación, así como la exposición y precisión metodológica.

e. Los artículos deben seguir las normas APA 6ta edición

f. Extensión máxima de 20 cuartillas (páginas), a doble espacio, letra Times New Roman de 12 puntos, incluido cuadros, figuras y referencias.

2. Los trabajos que se receptarán, deberán ser enviados a la website del evento.

3. Al enviar el trabajo, los autores recibirán una notificación por correo electrónico con el número asignado al mismo. Este número de referencia será utilizado en las futuras comunicaciones relacionadas con el evento.

4. Para la publicación del artículo, es indispensable que al menos uno de los autores participe en el Congreso.

5. Cada autor podrá tener como máximo dos artículos por su inscripción al congreso

6. Fecha límite de envío: 1 de septiembre de 2019

 

NOTA: El plazo para la entrega de artículos ha concluído, agradecemos su interés.